Aromas florales o frutales para ellas y amaderados para ellos. ¿Qué fragancia es la suya? El cuidado personal se apunta también al negocio del low cost. Una empresa sevillana en plena expansión abandera una línea de perfumes y cosmética de fabricación propia a precios competitivos.

Woman 30 Shop (www.woman30.es) hace suyo aquello de que la máxima calidad no es cara y mantiene la esencia de los grandes perfumes sin disparar su coste. Su director de Expansión, Jesús Mejías, señaló ayer las claves de este nuevo concepto dirigido a las nuevas generaciones (y a la población en general): “La crisis ha cambiado los hábitos de consumo. También los relacionados con el mercado de los perfumes. Por eso, nosotros en lugar de gastarnos un dineral en grandes campañas publicitarias con artistas del momento, apostamos por precios muy económicos. Eso sí, manteniendo siempre la esencia de la calidad”.

Una esencia que conserva todas sus propiedades y que se encarga en destapar un maestro perfumista. Juan Carlos García, de raíces gaditanas, está licenciado en aromas. Ayer dio buena muestra de ello durante la inauguración de la sede central de Woman 30 Shop en el edificio Morera&Vallejo; (antigua Gota de Leche), grupo empresarial al que pertenece esta cadena de low cost desde el pasado verano.

Juan Carlos solo necesita recorrer con la mirada una persona para saber qué perfume le va mejor: “Algo suave, en tonalidad de frutas…”, aconseja a una mujer. Lo bueno de todo, es que siempre acierta. Aun se sonroja cuando recuerda entre risas cómo se metió en este lío: “El primer perfume que hice fue una copia de uno famoso para mi novia”. La fórmula no resultaría muy mala, cuando aquella chica es hoy en día su esposa. Anécdotas al margen, lo cierto es que el maestro reconoce que la clave de los más de 140 perfumes de Woman 30 Shop está en “los aceites esenciales puros” y “el fijador que procedente de Huelva” que emplea en su combinación de una manera “100% artesanal”. A ello hay que añadir, lógicamente, unas gotas de paciencia, otras tantas de sensibilidad y “mucho, mucho cariño”.

El resultado es una fragancia “embriagadora, fresca…” que va de los cítricos a las frutas, las flores, los aromas orientales y de especias y los denominados amaderados. Estos últimos muy demandados por el público masculino al ser “más fuertes” y tener “mayor presencia”, como confesó Mejías. El precio de los frascos también conquista los sentidos. Al menos el bolsillo más apurado. Desde 9,95 euros y con un 70% de descuento sobre las marcas originales, dan para pensar en incluirlo en la carta de Reyes Magos de este año. Los jabones con propiedades terapéuticas u otros productos de cosmética y aromaterapia completan la oferta de belleza.

Pero además, Woman 30 Shop se presenta como una “oportunidad” o “concepto de autoempleo” para emprendedores. Los que estén interesados pueden acceder al montaje de licencias desde 14.900 euros. “Es un negocio de alta rentabilidad y alto margen comercial”, animan desde la firma, al tiempo que recuerdan que en la capital cuenta con dos negocios más de venta directa al público: uno en pleno Centro (General Polavieja) y otro en el barrio de Nervión (Eduardo Dato). A nivel nacional, el número de establecimientos se eleva a doce. Los planes de expansión son optimistas y persiguen como objetivo entrar en dos nuevos mercados internacionales por año.